En febrero del próximo año culminará el diseño del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en La Unión, región de Los Ríos.
En ese sentido, la obra implica una inversión superior a los 5.000 millones de pesos.
A través de una reunión de participación ciudadana, se presentó el proyecto para la reposición del complejo policial, en la capital de la provincia del Ranco.
El proyecto contempla una inversión de 5.500 millones de pesos, los que son parte del presupuesto sectorial de la PDI.
Así lo dio a conocer el jefe regional, prefecto inspector, Leopoldo Bascuñán, que agregó que el proyecto permitirá albergar a otros equipos de la región, como la Brigada de Investigación Criminal y el Equipo Microtráfico Cero.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el policía precisó que la moderna infraestructura permitirá fortalecer la presencia de la PDI en la provincia del Ranco, aumentar la dotación, robustecer las capacidades investigativas y proyectar el nivel tecnológico adecuado para realizar los procesos investigativos que desarrollan en el territorio.
El delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que se han comprometido con la comunidad para acelerar los plazos para que el diseño final de la obra culmine en febrero del 2025.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El proyecto contempla aumentar la infraestructura actual de 232 a mil 325 mil metros cuadrados, incorporando una recepción, un salón multiuso, estaciones de trabajo y salas de reuniones, cuyas obras se esperan que inicien en el segundo semestre del 2025, según lo informado por el Ejecutivo.