VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres personas fueron detenidas por robo de madera en Paillaco y Mariquina, donde un hombre fue sorprendido cargando una camioneta con trozos de eucaliptus desde un predio de la Universidad Austral, y en otro operativo se incautaron 22 metros de pino radiata avaluados en 49 millones de pesos. Los detenidos pasaron a control de detención y enfrentarán una pena de 541 días de cárcel, una multa de más de 5 millones de pesos, y el decomiso de los vehículos utilizados en el delito, programando una audiencia de juicio simplificado para el 24 de septiembre.

Desarrollado por BioBioChile

Tres personas fueron detenidas por robo de madera en predios de las comunas de Paillaco y Mariquina, en la región de Los Ríos, en uno de los procedimientos se incautaron especies avaluadas en casi 50 millones de pesos.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones, se trata de dos procedimientos encabezados por el equipo especializado en Sustracción de Madera de la Brigada de Investigación Criminal.

Así, se logró detener a un hombre cargando una camioneta con trozos de eucaliptus desde un predio perteneciente a la Universidad Austral en el sector Los Ulmos, en Paillaco, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna.

Pero eso no fue todo, porque la misma unidad realizó otro operativo en el predio denominado El Maizal 6, en el sector Laruche de Mariquina, donde incautaron cerca de 22 metros de especies pino radiata avaluadas en 49 millones de pesos, deteniendo a dos adultos.

Así lo precisó el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, Cristian Muñoz.

En este caso, según lo confirmado por el Minsiterio Público, estos dos imputados pasaron a control de detención y fueron requeridos en la audiencia por la Fiscalía Local de Mariquina a cumplir una pena de 541 días de cárcel.

Además, está contemplado el pago de una multa de 75 UTM -poco más de 5 millones de pesos-, y el decomiso del camión, una grúa y un carro de arrastre usados para cometer el delito.

El Juzgado de Garantía programó para el 24 de septiembre una audiencia de juicio simplificado.