La UDI aseguró que Renovación Nacional aún no entrega su respaldo a la candidatura de Omar Sabat para gobernador regional de Los Ríos, quien se impuso en la encuesta que realizó Chile Vamos para definir a la carta única del pacto en las elecciones de octubre.
En completo silencio permanece la tienda política desde donde aún no han aclarado su postura respecto a los comicios de este año, manteniendo la duda en torno a si se sumarán a la campaña del exalcalde de Valdivia para destronar al actual gobernador regional, el socialista Luis Cuvertino.
Esto porque tras conocerse los resultados de la encuesta elaborada por Cadem y que definió al candidato único de Chile Vamos, en Renovación Nacional seguía la convicción de impulsar el nombre de Henry Azurmendi, quien no logró imponerse en el sondeo aplicado a más de 700 personas de la región de Los Ríos.
Desde entonces, no ha existido un respaldo -al menos público- de la directiva regional de RN hacia Omar Sabat, manteniendo en duda su postura de cara al próximo proceso electoral.
El presidente regional de la UDI, Pedro Lamas, evitó entrar en polémica con esto, aunque aseguró que en un principio Renovación Nacional fue “esquivo” a entregar su apoyo a Sabat.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Eso sí, Lamas recalcó que de a poco comenzaron a recibir el respaldo de un grupo de militantes y líderes de RN, sin precisar quiénes específicamente, pero mencionando que se dieron cuenta de que el exalcalde de Valdivia es la carta más competitiva para ocupar el sillón del Gobierno Regional de Los Ríos.
Pese a eso, afirmó que esperan que en los próximos días exista un apoyo “oficial” por parte de Renovación Nacional.
El presidente regional de Evópoli, Gerhard Brandt, afirmó que “los acuerdos son para cumplirse”, pero enfatizó que hay unidad en Chile Vamos para enfrentar las elecciones de este año.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Radio se contactó con la directiva regional de RN en Los Ríos, precisamente con su presidente, Juan Pablo Alvarado, pero como ha sido la tendencia en las últimas semanas, no se pudo establecer un diálogo hasta el cierre de esta nota.