Buzos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) provenientes de Santiago y drones se suman a la búsqueda de Mario Cárdenas Herrera, joven extraviado hace 4 meses tras escapar del servicio de urgencias del Hospital Base de Valdivia, en la región de Los Ríos.
Su madre acusa negligencia en la investigación por la ausencia de pericias a cámaras de seguridad, donde habría sido visto por última vez.
En el río y estero Angachilla, en la periferia de la capital regional de Los Ríos, permanece concentrado el rastreo para intentar con la ubicación o al menos alguna pista del joven de 23 años, extraviado desde finales de abril.
Cárdenas llegó acompañado de su madre, María Herrera hasta el hospital base de Valdivia, recibiendo atención en el servicio de urgencias por aspectos de salud mental. Pero cuando se encontraba en el box, informó que iría al baño, escapando del recinto asistencial.
Los últimos antecedentes lo posicionan en el fundo Angachilla, donde habría sido visto por testigos y captado por cámaras de seguridad, aunque éstas no habrían sido pericias, según acusó la madre del joven desaparecido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para continuar con la búsqueda, llegaron desde Santiago buzos de la Brigada de Operaciones Subacuáticas de la PDI, quienes se internaron en las aguas del sector Angachilla, indicó la fiscal Alejandra Anabalón.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además de los buzos de la PDI, se dispuso la presencia de drones, que han sobrevolado el sector. A eso se suman operativos que han realizado voluntarios de organizaciones de búsqueda de extraviados en la región de Los Ríos.
A pesar de todo, aún no hay rastros sobre la ubicación de Mario Cárdenas.