Hasta el 2026 se postergó el pago del denominado décimo tercer sueldo a los integrantes del sindicato de docentes de la Universidad Austral, según lo pactado en el acuerdo del contrato colectivo.
A buen puerto arribaron las conversaciones entre el sindicato y la casa de estudios, que recientemente firmaron el anexo de contrato tras una negociación colectiva que se dio en medio del plan de recuperación por la crisis económica de la casa de estudios.
Entre los puntos del acuerdo se encuentra la postergación para 2026 del pago del sueldo anual extraordinario, correspondiente a 2023 y que en principio estaba programado para el 2024. Se trata de un beneficio que contempla un sueldo adicional que habitualmente es pagado a principio de año.
Al respecto, el rector de la Universidad Austral, José Dörner, valoró la disposición de los integrantes del sindicato de docentes para acordar la postergación de dicho beneficio y alcanzar el acuerdo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el sindicato de docentes expresaron su comprensión respecto a la situación financiera y administrativa de la Universidad Austral, reconociendo que es un escenario del que no están ajenos, aunque no sea su responsabilidad.
El anexo de contrato colectivo fue aprobado por el 50,4% de los socios del sindicato, lo que se traduce en 267 docentes. Mientras que por el rechazo se inclinaron 255 personas.