VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nuevamente, un deslizamiento de tierra en la ladera de la playa grande de Niebla, en Valdivia, preocupa a los vecinos. El socavón de unos dos metros de ancho y cinco de largo cerca de una bajada a la playa genera temor, tanto para los habitantes como para los usuarios de la playa. Ante esto, vecinos expusieron la situación a la Delegación Municipal de Niebla para tomar medidas de prevención. La delegada municipal Laura Gómez anunció la instalación de señalética por la probabilidad de caída de rocas, identificando dos puntos focales de riesgo en la ladera litoral. Se destaca el trabajo conjunto con Senapred y Sernageomin en un diagnóstico de la zona de playas en los últimos dos años, aunque se espera por acciones de mayor envergadura por parte de la Dirección de Vialidad del MOP.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo deslizamiento de tierra en la ladera de la playa grande de Niebla en Valdivia, región de Los Ríos, preocupa a vecinos.

El socavón de unos dos metros de ancho y cinco de largo, está cercano a una de las bajadas a la playa, por la calle Lozano de Rojas. Esto es a mano derecha por el acceso principal al baleario.

Según una de las vecinas, Pilar Camino, lo que más preocupa es el avance de aquel deslizamiento de tierra, tanto por el riesgo de los habitantes como para quienes estén en la playa misma.

Estos antecedentes fueron expuestos ante la Delegación Municipal de Niebla, con el fin de conocer acciones inmediatas de prevención de riesgos, como otras relacionadas a la geología del lugar.

La delegada municipal Laura Gómez indicó que primero que todo instalarán señalética, por la probabilidad de caída de rocas.

Agregó que sólo en la ladera litoral, tienen identificados dos puntos focales de riesgo: uno en la playa Chica con un gran socavón, y otra en la bajada del foso en la Playa Grande, en donde hubo un deslizamiento masivo de rocas.

Además, indicó que en los últimos dos años la Dirección de Riesgo y Desastres municipal levantó un diagnóstico en zona de playas, con una labor con Senapred y Sernageomin.

De todos estos hechos, también hubo una pesquisa técnica de la Secretaría de Planificación Municipal, con reportes emitidos finalmente a la Dirección de Vialidad del MOP, para acciones de mayor envergadura, sin haber por el momento conocimiento de tales gestiones, indicó Gómez.