VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Valdivia decidió mantener en prisión preventiva a una mujer de 43 años tras atropellar fatalmente a un niño de 7 años y causar lesiones graves a la abuela del menor frente a un retén de Carabineros. El trágico suceso tuvo lugar en Valdivia, donde la conductora, identificada como Victoria Gutiérrez Gutiérrez, no habría respetado el derecho a paso del peatón, provocando la muerte del niño y dejando a su abuela hospitalizada. La imputada fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, lo que llevó a la decisión del tribunal de mantener la medida cautelar ante la consideración de que representa un peligro para la sociedad. La mujer no tenía licencia de conducir y ha sido condenada previamente por manejar en estado de ebriedad en la misma zona donde ocurrió el accidente, por lo que se ratificó su prisión preventiva.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía mantuvo la prisión preventiva de una mujer de 43 años, quien permanece en la cárcel tras el fatal atropello de un niño de 7 años al frente de un retén de Carabineros en Valdivia, en la región de Los Ríos.

En ese contexto, el hecho ocurrió en la intersección de calles Los Boldos con Los Maitenes, lugar donde Victoria Gutiérrez Gutiérrez manejaba una camioneta blanca y al realizar un viraje, no habría respetado el derecho al peatón, impactando a Gabriel Celedón Patiño de 7 años, causándole la muerte minutos después.

Además, al mismo tiempo fue atropellada la abuela del niño, Magaly Álvarez Carvajal de 67 años, quien se mantiene hospitalizada con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital.

Frente a estos hechos que ocurrieron el 19 de junio, el Ministerio Público formalizó a la imputada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, ante lo cual el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días.

Medida cautelar que buscó ser modificada por la defensa de la acusada en una audiencia que se realizó este viernes, en la cual se intentó reemplazar por un arresto domiciliario total.

Peligro para la seguridad de la sociedad

Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, manteniendo la prisión preventiva al estimar que se mantiene la condición de la imputada de ser un peligro para la seguridad de la sociedad. Así lo confirmó la fiscal María Consuelo Oliva.

Ante ello, Oliva agregó que el tribunal también consideró la imprudencia de la imputada en este fatal atropello, ya que no tenía licencia de conducir y fue condenada en el 2017 por manejar en estado de ebriedad, ilícito cometido cerca del lugar donde murió el niño de 7 años.

Finalmente, la mujer continuará en prisión preventiva tras la resolución del tribunal, mientras en el exterior la familia convocó a una manifestación en la que exigieron justicia tras el mortal atropello en el que murió Gabriel Celedón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)