La Universidad Austral de Chile (UACh) vendió su porcentaje del edificio de Surmédica en Valdivia, región de Los Ríos, el cual fue adquirido en su totalidad por la Universidad San Sebastián (USS).
Y es que bajo estricto sigilo se han manejado las negociaciones por parte de la casa de estudios privada.
Según información recavada por La Radio, el anuncio lo pretenderían realizar a la comunidad a fines de mes con la presencia en la zona del rector de la USS, Hugo Lavados.
Así, evitar -por ahora- referirse oficialmente a la compra del inmueble, ubicado en avenida Francia, frente al Hospital Base Valdivia.
Pero la particularidad de este bien inmueble es que tenía como uno de sus principales accionistas a la Universidad Austral de Chile, corporación que -de conocimiento público- pasa por una crisis económica que le ha empujado a tomar distintas medidas para obtener liquidez financiera.
UACh vende acciones
El vicerrector de Gestión Económica y Administrativa de la UACh, Pablo Hormazábal, señaló que la casa de estudios ha sido accionista de la Sociedad Inverme S.A., propietaria del Centro Médico SURMÉDICA, poseyendo 14 acciones de 68, representando un 20,59% del derecho propietario.
El directivo confirmó la venta de estas, del recinto colindante con instalaciones de la Facultad de Medicina, en especial con la Escuela de Postgrado y Clínicas Docentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según información recavada por La Radio, las carreras del Campus de Salud de la USS sede Valdivia utilizarían el edificio de Surmédica, para posibles campos clínicos y de laboratorio.
De momento, dicho plantel privado aún afina el modelo de gestión para el edificio, junto con resolver los últimos trámites administrativos para cerrar el contrato de adquisición del inmueble.
Por otra parte, la UACh afirmó que como ente académico potenciarán su oferta en este sector, lo que según aseguraron- está fuertemente conectado con la renovación de la infraestructura hospitalaria que está en proceso de renovación.