VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) informó sobre el despido de la exdirectora regional en Los Ríos, Isabel Amor, luego de apenas dos días en el cargo, argumentando la pérdida de confianza debido a omisiones de información relevante y acciones inapropiadas por parte de la profesional, y no por ser hija de un condenado por violación de derechos humanos. Entre las omisiones mencionadas se encuentran dificultades en su relación con agrupaciones de derechos humanos, resistencia al diálogo con asociaciones de funcionarios y comentarios desafortunados sobre la condena de su padre. Amor, por su parte, calificó de mentira lo expuesto por el Sernameg y decidió no asistir a la reunión convocada por la directora nacional del organismo.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) dio a conocer las razones tras el despido de la directora regional del organismo en la región de Los Ríos, Isabel Amor, quien recordemos, estuvo sólo 2 días en el cargo.

Una semana tardó el servicio para entregar los motivos que llevaron a prescindir del trabajo de la exdirectora regional del Sernameg, luego de ser presentada en el cargo el viernes 2 de agosto y despedida el lunes 5 del mismo mes.

Omisión de información

Mediante una declaración pública, desde el organismo afirmaron que “la pérdida de confianza en ningún caso tiene relación con el hecho de ser la hija de un condenado, sino que obedece a sucesivas omisiones de información relevante y acciones por parte de la profesional“.

Detallaron que entre ellas está “no informar de las dificultades de su relación con agrupaciones de derechos humanos; la resistencia a asumir el diálogo con las asociaciones de funcionarios de SernamEG a nivel regional como parte natural del ejercicio del cargo; comentarios desafortunados relativos a la condena de su padre, expresados al conocer al equipo del Servicio que trabaja en la región de Los Ríos“.

A lo anterior se suma -añaden en el escrito- “el envío al Servicio -por parte de la exdirectora- de una nota periodística que aún no era publicada, donde relativiza la responsabilidad de su padre, pese a existir una condena por violación de derechos humanos ejecutoriada en su contra, en el caso de Luis Corvalán Castillo”.

Según esta declaración pública, dicha entrevista fue publicada, pero en una versión distinta al texto recibido por el Servicio.

En el mismo texto agregan que ante la comunicación pública de desconocer los motivos de su pérdida de confianza, la directora nacional del Sernameg viajó este martes a la región de Los Ríos para invitar a una reunión a la exfuncionaria y así reiterar presencialmente los motivos de la decisión adoptada por la institución, dentro del marco de sus competencias legales, a la que finalmente Isabel Amor no accedió.

Amor dice que “todo es mentira”

Inmediatamente la ex directora reaccionó en sus redes sociales, asegurando que todo lo publicado en la declaración pública “todo es mentira”. Pero al mismo tiempo, reconoció haber recibido un llamado de la directora nacional del Sernameg, Priscila Carrasco, para citarla a una reunión, confirmando que decidió no asistir.