En la Contraloría fue denunciado el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, por ejercer como médico en el CESFAM y postas rurales la comuna de la región de Los Ríos.
Se trata de una denuncia anónima en la que se apunta al jefe comunal por presuntas faltas a la probidad por atender usuarios que requieren atención médica en los dispositivos dependientes del municipio que él mismo lidera.
En la denuncia, se afirma que “Llama la atención que el alcalde, en plena época electoral, haya decidido comenzar a hacer atención médicas (…) haciendo abandono de las actividades propias del alcalde”.
La autoridad, “sin ser funcionario del Departamento de Salud, tiene acceso a las fichas clínicas de los pacientes, que tienen carácter de confidencial”, sostiene parte de la denuncia a la que accedió La Radio.
Respuesta del alcalde de Paillaco
El alcalde Miguel Ángel Carrasco, quién además es médico y periodista, reconoció que está en conocimiento de la denuncia.
En este sentido, agregó que atendió luego del horario habitual, debido a la ausencia de los médicos que les correspondía efectuar las prestaciones a los usuarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La autoridad también detalló que desde que comenzó la alerta sanitaria por las enfermedades respiratorias, ha efectuado cerca de 150 atenciones en los centros de salud primarios que dependen del municipio de Paillaco.
Respecto a la denuncia, el jefe comunal manifestó que posee plazo hasta la próxima semana para responder ante la Contraloría, que luego deberá pronunciarse.
Recordemos que el alcalde Carrasco buscará la reelección en el cargo, compitiendo en las elecciones de octubre con la carta del Partido Socialista, que ganó las primarias de junio, Cristian Navarrete y la apuesta de Chile Vamos, Rodrigo Cortes.