La exdirectora del Sernameg en Los Ríos, Isabel Amor, no descartó presentar acciones legales a una semana de su abrupta salida del organismo.
Por lo mismo, Amor aseguró estar viviendo semana “horrorosa”, luego de confirmarse su repentina salida de la repartición a través de un comunicado en el que sólo se indica que el motivo es por “pérdida de confianza”.
En conversación con La Radio, Isabel Amor afirmó que desde el Sernameg a nivel central no se contactaron con ella para dar a conocer la razón de su desvinculación.
Esto, pese a que su arribo al servicio fue informado por redes sociales donde se le dio la bienvenida tras ser elegida en el concurso por Alta Dirección Pública.
Aunque esta publicación fue borrada de las cuentas oficiales días más tarde.
Es así como la exdirectora del Sernameg en Los Ríos explicó que está en conversaciones con abogados y no descartó presentar acciones legales, evitando profundizar de qué manera recurriría por la vía judicial en este caso.
Eso sí, cuestionó al Gobierno y al Ministerio de la Mujer acusando una “poca actuación” en cómo abordaron su salida del organismo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desvinculación de Isabel Amor del Sernameg Los Ríos
Isabel Amor aseguró que la razón detrás de su rápida salida del Sernameg en Los Ríos es por la condena a su padre, Manuel Amor, por el delito de secuestro calificado.
Específicamente del ingeniero agrónomo, Luis Corvalán Castillo, hijo del exsecretario general del Partido Comunista, Luis Corvalán Lepe. Ilícitos cometidos en plena Dictadura Cívico-Militar.
Un tema por el cual fue consultada la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asegurando que ninguna pérdida de confianza “está asociada a vínculos de sangre”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras tanto, persiste el silencio en el Sernameg de Los Ríos por la abrupta salida de Isabel Amor.
Esto pues se desligaron de la responsabilidad remitiéndola al nivel central del organismo, sin precisar cuáles son los motivos reales de la desvinculación.
La Radio también intentó tener un pronunciamiento del Ministerio de la Mujer, desde donde aún no se han referido públicamente.