El Consejo Regional aprobó la distribución de recursos para ejecutar nuevos proyectos de pavimentación participativa en la región de Los Ríos.
Según lo informó el organismo, el 66% de las iniciativas se desarrollarán en la Provincia de Valdivia y el restante en la comuna de Ranco, en un llamado que ejecuta el Ministerio de Vivienda y al que pueden postular organizaciones vecinales que deseen mejorar el aspecto y condición de sus calles y veredas, ya sea en sectores urbanos o rurales.
Al respecto, el consejero regional Ariel Muñoz manifestó que existe un déficit respecto a la pavimentación en Los Ríos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, la consejera Sarita Jaramillo afirmó que la llegada del pavimento a las calles se traduce en la llegada del desarrollo para quienes habitan en los sectores beneficiados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien, no se detalló el total de fondos dispuestos para el nuevo llamado de pavimentación participativa, desde el Gobierno Regional indicaron que la distribución de fondos consideró tres variables: condición de pobreza de los sectores con una ponderación del 20%, presencia de población adulta mayor y en situación de discapacidad con un 40% y déficit de calzadas, con un otro 40%.
Por último, considerando los factores anteriormente mencionados, la comuna que arrojó la mayor cantidad de recursos asignados es Valdivia con un 11,5% seguida de Panguipulli con 10,5% y Mariquina con un 9,3%.