VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La exdelegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, ha sido contratada como asesora legal en el Gobierno Regional (GORE), generando controversia entre consejeros regionales que la acusan de ser un "favor político" y temen que esto fomente el "amiguismo".

Desarrollado por BioBioChile

La exdelegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, fue contratada como asesora legal en el Gobierno Regional (GORE).

El arribo de la militante del Partido Comunista fue cuestionado por consejeros regionales, quienes apuntaron a un “favor político” y aseguraron que esto podría impulsar el “amiguismo”.

Hace unos días se concretó la llegada de la exrepresentante del presidente Gabriel Boric en la zona, incorporándose a la entidad como abogada.

La contratación como asesora legal del GORE fue confirmada por el gobernador regional y militante del Partido Socialista, Luis Cuvertino, quien afirmó que Paola Peña llenará un vacío que existía en el Gobierno Regional en temas de transparencia frente a los procesos internos y administrativos.

Eso sí, la llegada de la exdelegada Presidencial fue cuestionada por integrantes del Consejo Regional.

Uno de ellos es el consejero regional ligado a la Democracia Cristiana, Héctor Pacheco, asegurando que este tipo de contrataciones serían para hacer “favores políticos”.

Mientras que Carolina Zúñiga, integrante del cuerpo colegiado y candidata del Partido Republicano al Gobierno Regional, afirmó que la llegada de Paola Peña podría dar pie al “amiguismo” o “cuoteo político” al interior del organismo.

Acusaciones con las que no estuvo de acuerdo el consejero regional del Partido Socialista, Ítalo Martínez, bajándole el perfil al arribo de la exdelegada presidencial y señalando que es una atribución de su compañero de partido, el gobernador Luis Cuvertino.

Mientras tanto, esta contratación se da a solo meses de las próximas elecciones de octubre, instancia en que el Partido Comunista ratificó a Paola Peña como candidata a concejal por Valdivia.