Sin presencia de la prensa y con total reserva de la información. Así se desarrolló este viernes la audiencia de formalización de un hombre de 29 años, presunto implicado en la desaparición de Patricio Muñoz Marabolí, un joven a quien se le perdió el rastro en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, en enero del año pasado.
La audiencia, que se realizó telemáticamente, contó en un principio con la autorización del Juzgado de Garantía de Paillaco para los medios de comunicación. Sin embargo, a los pocos minutos de comenzar, el tribunal negó el acceso a la prensa tras una solicitud del fiscal Jaime Calfil, que pidió reserva en la entrega de antecedentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Así se llevó a cabo la audiencia en la cual la Fiscalía formalizó a este hombre por el delito de homicidio simple, pidiendo que se decrete la prisión preventiva.
Sin embargo, el Juzgado de Garantía no accedió a la solicitud del Ministerio Público, resolución a la que el fiscal Jaime Calfil buscará revertir en la Corte de Apelaciones.
Desaparición de Patricio Muñoz Marabolí
Un dictamen que fue cuestionado por la madre de Patricio Muñoz, Eloína Marabolí, asegurando que todas las pruebas que expuso el Ministerio Público apuntan al hombre que fue detenido por la Policía de Investigaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Marabolí admitió que no conoce al imputado, aunque afirmó que estuvo trabajando en unas obras cerca de Reumén.
Mientras tanto, el imputado quedó detenido hasta que la Corte de Apelaciones resuelva si acoge la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva, además, se fijó un plazo de investigación de 150 días para continuar con las diligencias de esta investigación que surgió tras la desaparición de Patricio Muñoz hace más de un año.