VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones detuvo en la Región Metropolitana a un hombre de 29 años, presunto involucrado en la desaparición de Patricio Muñoz Marabolí, extraviado desde enero del año pasado en Reumén, Región de Los Ríos. La detención se dio gracias a diligencias investigativas y análisis criminal, quedando el sujeto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco. A pesar de no tener antecedentes penales, su detención se extendió hasta el viernes para su formalización, sin que hasta ahora haya confesado su participación en el caso.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un presunto involucrado en la desaparición de Patricio Muñoz Marabolí, extraviado desde el 28 de enero del año pasado, en la localidad de Reumén, en la región de Los Ríos.

En la región Metropolitana se concretó la detención de un hombre de 29 años, quien según los antecedentes entregados por la PDI, es apuntado por participar en la desaparición de Patricio Muñoz Marabolí.

El comisario César Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios, informó que lo anterior es el resultado de diversas diligencias investigativas, de análisis criminal y medidas intrusivas realizadas por el Juzgado de Garantía de Paillaco.

Junto con la detención del sujeto, funcionarios de la PDI han realizado diligencias durante este miércoles en la localidad de Reumén, donde vivía y se vio por última vez a Patricio Muñoz.

El presunto involucrado, que no posee antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco y su detención se amplió hasta el viernes, donde se realizará su formalización de cargos.

Según fuentes de La Radio, hasta el momento, el detenido no ha confesado su participación en el extravío de Patricio Muñoz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)