VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio trágico en Lanco se cobró la vida de dos hermanos, un niño de 5 años y un adolescente de 16, ocurrido en una casa de dos pisos en calle Bernardo O’Higgins. El fuego también dejó gravemente heridos a otro niño de 7 años y a un joven de 21, trasladados al Hospital Base de Valdivia por su delicado estado de salud. Las llamas movilizaron a las cinco compañías de bomberos de la comuna, evitando la propagación a otras viviendas. Al inspeccionar la casa destruida, se encontraron los dos cuerpos calcinados. Los padres trabajan fuera de la comuna y no estaban al momento del siniestro.

Desarrollado por BioBioChile

Un niño de 5 años y un adolescente de 16 murieron debido a un incendio ocurrido la madrugada de este martes en Lanco. Ambos son hermanos.

Este se produjo en una casa de dos pisos ubicada en calle Bernardo O’Higgins.

El siniestro también provocó heridas graves en un niño de 7 años y en un joven de 21, quienes debido a su complicado estado de salud fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia. Ellos también son hermanos con las víctimas fatales.

La voracidad de las llamas movilizó a las cinco compañías de bomberos existentes en la comuna, quienes lograron evitar la propagación del fuego a las viviendas colindantes. Sin embargo, al momento de revisar las dependencias destruidas, encontraron dos cuerpos calcinados. Así lo confirmó el subprefecto de la PDI, Fernando Bustamante.

“Una vez que controlan el fuego, detectan que en el interior del inmueble se encontraban dos cuerpos de menores. Hasta el momento y de manera preliminar se sabe que se trataría de un menor de 16 años de edad y lamentablemente un menor de cinco años también”, dijo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Michael Navarro, confirmó que tanto las víctimas fatales como los lesionados son hermanos y al momento del incendio sus padres no estaban en la vivienda.

“Entiendo que son todos hijos de un matrimonio, cuatro hermanos en definitiva. Cuatro hermanos de distintas edades. Los padres llegaron al lugar, entiendo que estaban trabajando fuera de la comuna”, aseveró.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos quedó a cargo de averiguar el origen y causa del siniestro y, hasta el momento, solo se ha logrado determinar que las llamas se iniciaron cerca de una combustión lenta y de la escalera que permitía ascender al segundo piso, pero se desconoce qué provocó la inflamación.

Por instrucción de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI quedaron a cargo de indagar esta tragedia y determinar o descartar eventuales responsabilidades.

A su vez, los cuerpos de las dos víctimas fatales fueron trasladados hasta el SML de Valdivia.