VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un total de 20 sepulturas resultaron dañadas en el cementerio municipal N°1 de Valdivia, Región de Los Ríos, a causa de la caída de ganchos y un árbol durante el sistema frontal. Este incidente afectó seis sectores del camposanto, provocando destrucción en el hormigón de algunas tumbas e incluso en la tapa de una de ellas, lo que fue calificado como grave por una usuaria del recinto. El administrador, Luis Peña, aseguró que el municipio se hará cargo de los daños, estimando un mes para la reparación de los sepulcros. Además, se planifica la tala o retiro de 12 árboles y la poda de otros dos, con la esperanza de que la empresa a cargo retire el árbol caído sobre las tumbas, mientras el personal del cementerio realiza labores de limpieza y poda con una escalera telescópica.

Desarrollado por BioBioChile

Unas 20 sepulturas resultaron con daños tras la caída de ganchos y un árbol en medio del sistema frontal en el cementerio municipal N°1 de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En seis sectores del camposanto ocurrió esta contingencia, en donde hubo destrucción del hormigón en algunas tumbas o incluso en la tapa de una de ellas. Un hecho grave, según María, usuaria del recinto.

El administrador del Cementerio Municipal N°1 de Valdivia, Luis Peña, afirmó que el municipio responderá por los daños, que en este caso afectó a unas 20 tumbas.

Un mes debiera durar toda esta tramitación para la reparación de los sepulcros, según explicó. También adelantó que ya está en la planificación la tala o retiro de 12 árboles y la poda en otros dos.

Esperan que la empresa a cargo retire el árbol sobre las tumbas mientras se avanza con el personal del cementerio para la limpieza en donde cayeron ganchos, sumado a la poda que efectúan con una escalera telescópica, informó el administrador del recinto.