El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, descartó que el muelle donde se rescató el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera lleve su nombre como una forma de homenaje.
Se trata de una de las acciones impulsadas para honrar la memoria del exmandatario, luego de su fatal accidente aéreo en febrero de este año.
Fue el propio alcalde de Lago Ranco y militante de Renovación Nacional, Miguel Meza, quien puso sobre la mesa la idea de bautizar con el nombre del expresidente el muelle donde su cuerpo fue rescatado por los equipos de emergencia, lo que sería planteado en alguna sesión del Concejo Municipal para su discusión.
Sin embargo, el jefe comunal finalmente descartó esta iniciativa, agregando que ningún otro espacio de uso público llevará el nombre de alguna persona o hito que, a su juicio, provoque “división” en la ciudadanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según Meza, esta decisión se tomó tras una petición de la Fundación Piñera Morel desde donde le solicitaron no concretar este homenaje aludiendo al dolor que se mantiene en la familia, lo que finalmente fue la detonante para que no exista un muelle denominado “Sebastián Piñera” en el lago Ranco.
Eso sí, la autoridad afirmó que si la idea avanzaba, se discutiría el próximo año una vez concluyan las elecciones para evitar malas interpretaciones en plena campaña para seguir al mando del municipio.
Pero esta iniciativa se sumó a la propuesta de un grupo de parlamentarios y concejales de Chile Vamos, que plantearon la posibilidad de bautizar al menos una calle de cada comuna de la región con el nombre de Sebastián Piñera, acción que en su momento generó opiniones divididas y que, hasta el momento, no habría sido acogida por ninguna administración comunal.