VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Once militantes en Los Ríos renunciaron al Partido Republicano debido a desacuerdos con la directiva nacional por las decisiones tomadas para las elecciones de octubre. A través de una carta, acusaron al partido de generar división en la derecha y señalaron que es una oportunidad histórica para vencer a la izquierda en los comicios. Destaca la falta de valoración a nivel nacional de las autonomías regionales en las candidaturas. Entre los renunciantes se encuentran la presidenta regional, Loreta Silva, el vicepresidente José Antonio Urrutia, el exconsejero constitucional Jorge de La Maza y el expresidente regional, Daniel Arzola. Además, se menciona que podrían apoyar al candidato de Chile Vamos y Amarillos al Gobierno regional, Omar Sabat.

Desarrollado por BioBioChile

Once militantes en Los Ríos renunciaron al Partido Republicano por no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por la directiva nacional frente a las elecciones de octubre.

Fue a través de una carta firmada donde los militantes renunciaron al conglomerado, acusando al partido de generar una división en la derecha, señalando que en las elecciones de octubre tienen una oportunidad histórica de ganarle a la izquierda.

Recordemos que la tienda política tiene como candidata al Gobierno Regional a Carolina Zúñiga, luego de que no pudiesen unificar un candidato único en la región, al igual que para el municipio de Valdivia, donde Republicanos optaron por la candidatura de Leandro Kunstmann, mientras que Chile vamos levantó a Eduardo Berger.

El exconsejero constitucional y parte de la militancia que renunció a Republicanos, Jorge de la Maza, señaló que la decisión surge por la falta de valoración, a nivel nacional, de las autonomías regionales en cuanto a las candidaturas para las elecciones de octubre.

De la Maza también deslizó que las elecciones de octubre servirán para perfilar candidatos a las parlamentarias de 2025.

Entre los militantes que renunciaron se encuentran la presidenta regional de Republicanos, Loreta Silva, el vicepresidente regional José Antonio Urrutia, el exconsejero constitucional Jorge de La Maza y el expresidente regional, Daniel Arzola.

Otro detalle, es que los ahora exmilitantes estuvieron el jueves pasado en un café del centro de Valdivia con el candidato de Chile Vamos y Amarillos al Gobierno regional, Omar Sabat, lo que de La Maza reconoce como el posible candidato al que apoyarán ahora que están fuera del partido Republicano.