VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las clases han sido suspendidas en la región de Los Ríos debido al intenso sistema frontal en la zona, con ráfagas de viento estimadas en hasta 100 km/h para este jueves. La medida, que afecta a todos los establecimientos educativos, se ha tomado en base a la alerta meteorológica. Además, el Gobierno confirmó la trágica muerte de una persona en Lago Ranco debido a la caída de un árbol, vinculada al mismo sistema frontal. Las precipitaciones han sido abundantes, con reportes de hasta 65 milímetros solo durante este jueves en Panguipulli.

Desarrollado por BioBioChile

Suspendidas se encuentran las clases para este jueves en la región de Los Ríos por el intenso sistema frontal que afecta a la zona.

Además, el Gobierno confirmó la muerte de una persona por la caída de un árbol en Lago Ranco.

En cuanto a las clases, la medida fue anunciada tras una cita entre el Seremi de Educación, la Delegación Presidencial y Senapred.

Según se indicó, obedece a la alerta por el intenso viento que se prevé para esta jornada, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, recalcó que la medida rige para todos los establecimientos educacionales, desde jardines infantiles, hasta liceos, públicos y particulares.

La suspensión de clases -de momento- rige solo para este jueves, según lo indicado por las autoridades.

Por otro lado, el Gobierno confirmó la muerte de una persona producto de la caída de un árbol en un sector rural de Lago Ranco, asociado al sistema frontal, tal como aseguró el delegado presidencial Jorge Alvial.

Respecto a las precipitaciones, reportes meteorológicos dan cuenta de la caída de cerca de 55 milímetros durante este jueves en Valdivia, mientras que en la zona interior de Panguipulli, incluso se prevén hasta 65 milímetros solo durante este jueves.