VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección del Trabajo multó a una empresa por incumplir medidas de seguridad en la construcción del cuartel de Bomberos en Mariquina, donde un hombre murió aplastado por un muro. Tras más de un mes del accidente, se constataron incumplimientos en la entrega de implementos de seguridad y falta de comunicación de riesgos por parte de la constructora. La empresa recibió 4 multas que suman 40 UTM, aproximadamente 2.640.000 pesos, siendo una de ellas por incumplimiento en la contratación del trabajador y el resto por no entregar elementos de seguridad. Las obras continúan tras subsanar las deficiencias detectadas, mientras que las investigaciones del Ministerio Público sobre el accidente laboral siguen en curso.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección del Trabajo multó a una empresa por incumplir con las medidas de seguridad en la construcción de un cuartel de Bomberos en Mariquina, faenas en las que una persona murió aplastado por un muro.

Más de un mes transcurrió desde el fatal accidente laboral, donde una estructura de concreto se desplomó sobre un hombre de 65 años, mientras trabajaba en la construcción de la Quinta Compañía de Bomberos de Ciruelos.

Ese mismo día la Dirección del Trabajo concurrió al lugar, constatando incumplimientos de la empresa a cargo del proyecto por no entregar los implementos de seguridad correspondientes.

Además, indicaron que tampoco se informaron los riesgos que involucra la labor realizada ni se comunicaron las medidas preventivas a considerar al momento de ejecutar las obras.

Así se inició una investigación del organismo, la que llegó a su fin según confirmó el seremi del Trabajo de Los Ríos, Rodrigo Leiva, afirmando que la constructora recibió 4 multas con un total de 40 UTM, es decir, cerca de 2.640.000 pesos.

Leiva detalló que una de estas multas tiene relación con un incumplimiento en la contratación del trabajador, mientras que el resto fueron porque no se habrían entregado los elementos principales de seguridad.

Eso sí, el seremi del Trabajo aseguró que las obras continúan con normalidad, luego que la empresa subsanara los incumplimientos detectados.

En tanto, según confirmaron desde el Ministerio Público, las indagatorias sobre este accidente laboral continúan en curso, labores encabezadas por el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.