VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Obras Públicas reconoció retrasos en el proyecto de Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia debido a la hipoteca en los terrenos de la Universidad Austral de Chile, donde se emplaza la obra. A pesar de haber realizado trabajo técnico y administrativo para retomar el proyecto este año, la iniciativa sigue paralizada desde 2022 con el 35% de ejecución. Se espera más claridad este mes para su reanudación, con la voluntad de la UACh y las autoridades de dar continuidad a las obras, dependiendo del informe jurídico de la Delegación Presidencial. El proyecto cuenta con una inversión de 11 mil 400 millones de pesos.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Obras públicas reconoció retrasos en la reanudación del proyecto de Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, por la hipoteca que existe en su lugar de emplazamiento, de propiedad de la Universidad Austral de Chile.

Hasta Valdivia llegaron este jueves el director general de Obras Públicas, Boris Olguín y la directora nacional de Arquitectura, Loreto Wahr.

Uno de los temas que les preocupa tiene que ver con la reanudación del proyecto de remodelación y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, del cual se enteraron que su lugar de emplazamiento -terrenos de la Universidad Austral de Chile- está hipotecado por la casa de estudios.

Olguín lamentó esta situación, porque para reanudar este año dicha iniciativa -paralizada desde 2022- realizaron un trabajo técnico y administrativo; ya tienen empresa y esperan la toma de razón del contrato de la Contraloría para iniciar obras, esperando que la UACh con apoyo jurídico de la Delegación Presidencial, pueda solucionar este tema.

Pero el proyecto ya se retrasó, según la directora nacional de Arquitectura, Loreto Wahr, esperando más claridad este mes para su reanudación.

El rector de la Universidad Austral de Chile, José Dörner, dijo que está la voluntad y el deseo de trabajar coordinadamente, asegurando que el acuerdo con las autoridades es dar continuidad a las obras.

El proyecto depende de los alcances que entregue el informe jurídico encargado por la Delegación Presidencial, indicó el delegado Jorge Alvial.

La iniciativa para reanudar los trabajos tiene una inversión de 11 mil 400 millones de pesos y sigue estancada con el 35% de ejecución.