Caídas de árboles, incluso sobre una vivienda, el corte de una ruta internacional y cerca de 40 mil clientes sin suministro eléctrico deja -hasta el momento- el paso de un sistema frontal en la región de Los Ríos.
La lluvia y el viento no han dado tregua durante las últimas horas, con ráfagas que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora, según estiman los reportes meteorológicos, afectando principalmente la costa y la precorrdillera de la región.
De hecho, es en la comuna lacustre de Panguipulli, donde se han concentrado las afectaciones, con al menos 30 emergencias atendidas por bomberos y equipos municipales.
Lo más complejo se registra en la localidad fronteriza de Puerto Pirehueico, donde un árbol cayó sobre una vivienda, generando daños en el techo y parte de su estructura.
A su vez, el techo de una vivienda voló por los aires a causa del viento en la comuna de Futrono.
El director regional (s) de Senapred, Ricardo Almonacid, confirmó la suspensión del tránsito en la Ruta Internacional CH-203 entre Lanco y Panguipulli por la caída de un árbol.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esa no es la única afectación a la conectividad, porque se encuentra interrumpido el servicio de barcazas entre la comuna de Corral y la caleta de Niebla en Valdivia, por el intenso viento que se registra en la bahía.
Según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, cerca de 40 mil clientes permanecen sin suministro, principalmente en las comunas precordilleranas, mientras que las clases están suspendidas en las 12 comunas de la región durante este jueves.