VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El 19 de agosto se conocerán los resultados de la nueva licitación para la operación de la barcaza en la localidad de Llancacura, La Unión, región de Los Ríos, con el objetivo de mejorar la conectividad en el sector al borde del Río Bueno, en el límite con Los Lagos. El proceso ha sido complicado, con la postergación de la operación debido a observaciones técnicas en la primera licitación.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo 19 de agosto se conocerán los resultados de la nueva licitación para poner en servicio la barcaza en el sector de Llancacura en La Unión, región de Los Ríos.

Continúa abierta la licitación en el sitio web de Mercado Público para proveer la operación de la nave que busca mejorar la conectividad para los residentes de este apartado sector, situado al borde del Río Bueno, en el límite con la región de Los Lagos.

Aunque hasta ahora, el proceso se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos que añoran la barcaza, pero cuya operación se ha visto postergada por una serie de factores operativos y administrativos.

Luego de sortear un lento arribo al Río Bueno que incluso implicó partir en dos la barcaza, para trasladarla por tierra desde Valdivia, su operación se ha visto entrampada debido a que la primera licitación tuvo observaciones por parte de los proveedores que postularon, acusando inconsistencias técnicas en las bases, a pesar de que ya había sido adjudicada.

Consultado por Radio Bío Bío, el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, aseguró que los resultados de la segunda licitación serán dados a conocer a la comunidad el 19 de agosto.

De acuerdo a lo informado previamente desde la Delegación Presidencial, a cargo de la licitación para la operación de la barcaza, el nuevo proceso cuenta con mayores requisitos de carácter técnico y legal.

Con la licitación aún en desarrollo, hasta ahora se desconoce cuándo podrá entrar en operaciones de una vez por todas la barcaza.

Mientras tanto, los habitantes de Llancacura Bajo continúan esperando este medio de transporte que les permitirá tener una salida expedita a la comuna de San Pablo.