VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer fue detenida por Carabineros en el terminal de buses de Valdivia, Región de Los Ríos, al ser sorprendida con cerca de 5 kilos de marihuana en su equipaje, tras descender de un bus proveniente de Santiago. La mujer fue formalizada por tráfico de drogas y el fiscal solicitó prisión preventiva, la cual fue rechazada, otorgándosele arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Sin embargo, el Ministerio Público apeló, dejando a la detenida a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones, que determinará si finalmente queda en prisión preventiva, mientras se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer resultó detenida en el terminal de buses de Valdivia, región de Los Ríos, por funcionarios de la sección OS-7 de Carabineros, al ser soprendida portando cerca de 5 kilos de droga.

La detención se concretó luego que la mujer descendiera de un bus procedente de Santiago, en la región Metropolitana.

Entre su equipaje no sólo había ropa y objetos personales, sino que también cerca de cinco kilos de marihuana, por lo que fue formalizada por el delito de tráfico de drogas.

Así lo detalló el fiscal José Rivas.

Durante la audiencia de formalización el fiscal Rivas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, esta no fue acogida por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Pero el representante del Ministerio Público apeló de forma verbal durante la misma audiencia, por lo que la mujer quedó detenida a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones, que determinará si finalmente la imputada quedará en prisión preventiva.

Independiente de la cautelar, el plazo de investigación quedó fijado en 100 días.