Jorge de la Maza renunció a la presidencia del Partido Republicano en la región de Los Ríos, asegurando que es necesaria una “reestructuración interna” tras la inscripción de candidaturas para las elecciones de octubre.
Poco más de cinco meses alcanzó a estar a la cabeza de la tienda el ex consejero constitucional, quien este martes ratificó su decisión mediante una carta a la militancia.
En la misiva señaló que “con más dificultades de las esperadas, durante la primera mitad del año enfrentaron un complejo escenario político, marcado por la escasa disposición del conglomerado de derecha y centro derecha para llegar a acuerdos reales en torno a las candidaturas para las elecciones de octubre“.
En conversación con La Radio en Valdivia, De la Maza argumentó que era una “necesidad” dar un paso al costado, para así efectuar una reestructuración interna tras la inscripción de los candidatos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, aseguró que deja el cargo con una sensación de dulce y agraz, reiterando que hubiera esperado una candidatura única de la derecha para el Gobierno Regional y la Municipalidad de Valdivia.
Esto último no ocurrió, ya que su partido levantó los nombres de Leandro Kunstmann y Carolina Zúñiga, respectivamente.
Además, De la Maza, manifestó que continuará ligado a la dirigencia del partido, como consejero del cabildo regional de Republicanos.
La presidencia en Los Ríos fue asumida por Loreta Silva, el segundo vicepresidente es José Antonio Urrutia y el ex presidente regional, Daniel Arzola, ahora asume como tesorero. En tanto, el tribunal regional quedó integrado por Jorge Whitaker, Carlos Alarcón y Francisca Letelier, según expresaron a través de un comunicado.