“Como Frente Amplio hemos tomado la decisión de declinar nuestra postulación al Gobierno regional representada en mi persona”. Con esas palabras, el actual consejero regional Matías Fernández confirmó la baja de su precandidatura, entregando el respaldo del ala situada más a la izquierda del oficialismo, a la reelección de Luis Cuvertino.
El anuncio fue dado a conocer junto a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann. También, hubo presencia de dirigentes y militantes del Frente Amplio y el Partido Socialista.
Con esto, se selló un acuerdo tras negociaciones que se mantuvieron hasta última hora, prácticamente al filo del cierre de la inscripción de candidaturas ante el SERVEL, de cara a las elecciones de octubre.
Ya fuera de la carrera hacia el GORE, consultado por La Radio, Matías Fernández, entregó otro anuncio: tampoco buscará la reelección como consejero regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Vocero de campaña de Luis Cuvertino
Donde sí estará presente es en la campaña de Luis Cuvertino, pues podría asumir como vocero luego de la invitación hecha en el mismo momento por el actual gobernador.
Cuvertino valoró el gesto del Frente Amplio y destacó las cualidades políticas y personales de Matías Fernández.
Respecto a la competencia -los candidatos de derecha-, manifestó que el mejor respaldo es su gestión al frente del Gobierno Regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De todas formas, Luis Cuvertino, ungido como el candidato único de la centro izquierda, desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana, reconoció que la campaña será difícil, considerando el voto obligatorio y el clima sociopolítico que se vive en el país.
Finalmente, Matías Fernández entregó a Luis Cuvertino un documento que en su portada luce el logo del Frente Amplio.
Respecto al contenido, este señaló que posee ejes estratégicos y de articulación que pretenden sean incluidos en el programa de Cuvertino, respecto a seguridad ciudadana y social, entre otros aspectos.