VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una familia de Panguipulli, en la región de Los Ríos, quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por tráfico de drogas, incluyendo a un conocido delincuente apodado como “Willi Karateka”, su esposa y dos hijas. Se abastecían de sustancias ilícitas en la zona central, vendiéndolas a través de redes sociales en distintos sectores de Panguipulli. La PDI decomisó cerca de 2.7 kilos de cocaína, ketamina y marihuana, avaluados en más de 50 millones de pesos, junto con $4 millones en efectivo y dos vehículos por un total de $97 millones. El plazo de investigación es de 120 días y los imputados fueron trasladados al complejo penitenciario de Valdivia.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó una familia formalizada por tráfico de drogas en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Tras la ampliación de su detención ocurrida durante la semana pasada, este lunes se realizó en el Juzgado de Garantía de esa comuna, la audiencia de formalización de cuatro personas -todas adultas de nacionalidad chilena- imputadas por el delito de tráfico de drogas.

Según los antecedentes entregados por la PDI, se trata de un conocido delincuente apodado como “Willy Karateka”, su esposa y dos hijas.

El grupo familiar se abastecía de distintas sustancias ilícitas en la zona central, ofreciéndola mediante redes sociales y encargándose de la venta en distintos sectores de Panguipulli.

El magistrado del Juzgado de Garantía de Panguipulli, Matías Irribarra confirmó que los cuatro imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Detención del clan familiar

La detención y formalización de este clan familiar ocurrió en medio de un operativo de la Policía de Investigaciones.

Tras el allanamiento a tres domicilios, fueron decomisados cerca de 2 kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína, ketamina -también conocida como tussi- y marihuana.

Toda la droga incautada, fue avaluada en más de 50 millones de pesos.

Además, se incautaron más de $4 millones en efectivo y dos vehículos, alcanzando un avalúo cercano a los $97 millones.

Finalmente, el plazo de investigación para este caso quedó fijado en 120 días y los imputados fueron trasladados al complejo penitenciario de Valdivia.