VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros investiga balacera en Valdivia que impactó una vivienda en Villa Brisas de la Rivera, dejando una bala en el baño tras haber sido usada por moradoras. Otros dos proyectiles fueron encontrados en la vía pública. La Fiscalía había considerado la intervención de la PDI, pero la SIP de Carabineros se encargará. Vecinos esperan resultados y el presidente de la junta de vecinos destaca la denuncia realizada, pidiendo seguridad y apoyo municipal. Víctimas son asistidas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros está a cargo de la investigación para esclarecer una balacera ocurrida el fin de semana pasado en Valdivia, donde al menos una bala ingresó a un domicilio.

El hecho afectó a quienes viven en la Villa Brisas de la Rivera, en el sector norte de la capital regional, cuando una bala traspasó el techo de una vivienda y llegó hasta el baño del inmueble, el que minutos antes había sido recién usado por sus moradoras.

Además, otros dos proyectiles fueron hallados en la vía pública, los que habrían sido disparados en las cercanías.

Si bien originalmente la Fiscalía daría una orden de investigar a la Policía de Investigaciones, el organismo finalmente determinó que aquello quede en manos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros. La Fiscal regional, Tatiana Esquivel, confirmó que las diligencias están en curso.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de la villa, Patricio Barría, valoró que la principal afectada realizara la denuncia, la cual espera se traduzca en resultados con la investigación en curso.

Mientras que la SIP de Carabineros busca esclarecer lo ocurrido y dar con los posibles autores de la balacera, las víctimas son atendidas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

El dirigente vecinal adelantó que solicitará también el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, para la seguridad en el sector y lo preocupante que significa que -cómo él manifestó-“caiga una bala en la casa”.