VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio Público confirmó el hallazgo de un cuerpo en la desembocadura del río Nilahue, en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, correspondiendo posiblemente al hombre desaparecido Víctor Soto Ardaban, extraviado hace un mes en la zona precordillerana de la provincia del Ranco. El cuerpo fue encontrado a 13 metros de profundidad y fue identificado por el hermano de la víctima. Se solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad del fallecido, tras semanas de búsqueda donde se encontraron pertenencias del desaparecido como su ropa y celular.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio Público confirmó el hallazgo de un cuerpo en la desembocadura del río Nilahue, en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos. Correspondería a hombre que está extraviado hace casi un mes.

Desde el 30 de junio se perdió el rastro de Víctor Soto Ardaban, luego que se extraviara en las cercanías de dicho curso de agua en plena zona precordillerana de la provincia del Ranco, iniciando los operativos de búsqueda encabezados por sus familiares, la Armada, Bomberos y las policías.

Sin embargo, y a casi un mes de su desaparición, este sábado se encontró un cuerpo a 13 metros de profundidad en la desembocadura del río Nilahue.

Hermano de desaparecido identificó cuerpo

Según el fiscal Marcelo Leal, el hallazgo lo realizó el personal de Bomberos y correspondería a Víctor Soto Ardaban, ya que fue identificado por uno de los hermanos de la víctima que concurrió al lugar.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal para la autopsia que permita confirmar si el cuerpo corresponde al hombre que se mantenía extraviado por casi un mes, pericias que también determinarán la causa de muerte.

Todo luego de intensas semanas de búsqueda, dentro de las cuales las diligencias permitieron encontrar algunas pertenencias de Víctor Soto Ardaban como sus ropas y su celular, las que fueron sometidas a pericias.