VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Lanco, región de Los Ríos, un hombre quedó en prisión preventiva acusado de maltratar a su cónyuge y a la hija de esta, una lactante a la que dejó cicatrices por apagar cigarrillos en ella. El Juzgado de Garantía de Mariquina consideró a Ángel Eduardo Millao Arias un peligro para la seguridad de las víctimas, imputándole maltrato habitual y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Desde hace un año, se reveló que ejercía maltrato físico y psicológico, sin ser denunciado por la víctima debido a amenazas. La niña presentó heridas y moretones por lo que fue internada, por lo que se ordenó un plazo de investigación de 80 días y medidas de protección por parte del Juzgado de Familia.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó un hombre que en Lanco -región de Los Ríos-, acusado de maltratar a su esposa y a la hija de esta, una lactante, a quien incluso le dejó cicatrices por apagar cigarrillos en ella.

En este sentido, el Juzgado de Garantía de Mariquina consideró que Ángel Eduardo Millao Arias es un peligro para la seguridad de las víctimas y lo envió a la cárcel, medida cautelar que solicitó la Fiscalía al formalizar la investigación.

Cabe mencionar que, el ente persecutor le imputó los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, perpetrados por lo menos desde hace un año en la comuna de Lanco.

Ante ello, el Poder Judicial informó que de acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, Millao Arias desde que inició la relación con la mujer ejerció maltrato físico y psicológico, situación que no fue denunciada por la víctima, debido a las amenazas de agredirla a ella y a su hija, lo que se concretó en mayo de este año.

En ese contexto, la pequeña llegó al hospital de Lanco y debió ser internada en el recinto asistencial, el mismo que constató en la pequeña heridas y moretones antiguos y recientes en rostro, manos, muñecas, planta y dorso de pies, además de quemaduras de cigarrillos, lo que fue considerado por el juez Guillermo Olate.

Por lo anterior, el magistrado dio un plazo de investigación de 80 días y ordenó remitir los antecedentes al Juzgado de Familia, a fin de que dicho Tribunal establezca medidas de protección en favor de la niña, si es que lo estima pertinente.