VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Panguipulli, región de Los Ríos, un hombre de 52 años quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas luego de ser sorprendido por carabineros realizando una transacción en dos vehículos estacionados en el centro de la comuna. El individuo admitió poseer sustancias ilegales en su casa y durante un control vehicular se encontró una bolsa con cannabis sativa. Tras una diligencia de entrada y registro en su domicilio en Puyehue, se incautaron 400 gramos de droga. El Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó la medida cautelar tras los argumentos del fiscal, fijando un plazo de 60 días para la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó un hombre de 52 años, por el delito de tráfico de drogas en Panguipulli, región de Los Ríos. Durante la detención, el hombre reconoció tener sustancias ilícitas en su domicilio.

Según información policial, el hecho fue advertido por carabineros. Esto, mientras patrullaban por el centro de la comuna. En ese momento, observaron 2 vehículos estaciones en el que se vio un tipo de transacción.

Según detalló el capitán Gastón Zamorano, subcomisario de Panguipulli, uno de los implicados -al ver la presencia policial- subió al otro automóvil y comenzaron a huir, siendo alcanzados en calle O’Higgins.

En dicho lugar, se realizó un control vehicular. “En la guantera del vehículo se encuentra una bolsa contenedora de una sustancia vegetal”, dijo el capitán Zamorano.

Agregando que “uno de los sujetos manifestó libre y espontáneamente que era de su propiedad y que en el domicilio mantenía más droga”.

En tanto, el fiscal (s) Eduardo Díaz señaló que posteriormente se realizó una diligencia de entrada y registro del domicilio del detenido, ubicado en el sector Puyehue de Panguipulli.

Ahí “se encontró 400 gramos de cannabis sativa. En ese contexto, y al compartir los argumentos del Ministerio Público (…) el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó su prisión preventiva”, dijo el persecutor.

Finalmente, el tribunal fijo un plazo de 60 días para la investigación de este caso vinculado al tráfico de drogas.