La PDI detuvo a un sujeto conocido como “Willy karateka” y su familia, dedicados a la venta de drogas en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.
En la instancia también se incautaron dos vehículos y dinero en efectivo, además de de drogas como clorhidrato de cocaína, ketamina y marihuana avaluada en $50 millones.
Se trata una banda criminal que se abastecía en la zona central del país. Luego, dosificaban las sustancias ilícitas para venderlas, incluso con promoción en redes sociales.
Tras ser alertados, detectives de la PDI de Valdivia determinaron que el líder de esta banda criminal, un conocido delincuente apodado como “Willy karateka”, operaba junto a su esposa y sus dos hijas.
El jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado Zona Sur, el prefecto Marcelo Rebolledo, detalló que durante el procedimiento se decomisaron distintas drogas, avaluadas en cerca de 50 millones de pesos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A lo anterior se suma la incautación de más de cuatro millones de dinero en efectivo y dos vehículos, por lo que el avalúo total alcanza los $97 millones.
El clan familiar fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, que determinó ampliar su detención hasta el lunes, a la espera de los informes correspondientes para efectuar la formalización.