El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó en libertad, y sin medidas cautelares, a un conductor que bajo la influencia del alcohol atropelló a una madre y su hija menor de edad en Panguipulli, región de Los Ríos.
Se trata de un hombre de 72 años, que fue detenido por Carabineros por su presunta responsabilidad en el atropello y lesiones sufridas por una mujer de 49 años y su hija de 8 años, en el cruce del sector Melefquén.
Fue 0,37 gramos de alcohol por litro de sangre lo que marcó el examen de Intoxilizer en en conductor, según información de Radio Bío Bío.
Las víctimas, con lesiones de carácter reservado, fueron derivadas desde el Hospital de Panguipulli hasta el Hospital Base de Valdivia.
Según comentó el mayor Bruno Schulbach, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, el imputado no las habría visto al momento de impactarlas con el vehículo.
“Un vehículo particular, conducido por una persona mayor de edad, de 72 años y de sexo masculino. Por causas que se investigan, no observó la presencia de dos peatones que fueron atropellados”, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Medidas cautelares para conductor
Por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves, el conductor fue formalizado. En ese contexto, la Fiscalía pidió las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Sin embargo, el Tribunal rechazó esa petición y dejó al imputado en libertad y sin medidas cautelares, por la penalidad del delito que tiene un tramo de 61 a 540 días. A la vez se precisó que la pena del delito formalizado puede ser de reclusión o multa.
En tanto, la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Panguipulli y por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la misma policía uniformada. El plazo para las indagatorias es de 100 días.