VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Estudiantes, apoderados y trabajadores del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, en la región de Los Ríos, protestaron en la Ruta 5 exigiendo la intervención de la Superintendencia de Educación para evitar el cierre del establecimiento. La manifestación interrumpió la circulación durante 20 minutos, evidenciando su malestar por la suspensión del servicio de transporte escolar y el cierre definitivo del colegio debido a dificultades financieras y baja matrícula, sin que los dueños se hayan acercado a explicar. Apoderados y trabajadores mantienen tomado el establecimiento, exigiendo respuestas y denunciando un presunto mal manejo financiero.

Desarrollado por BioBioChile

Estudiantes, apoderados y trabajadores del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, en la región de Los Ríos, protestaron en la Ruta 5 exigiendo la intervención de la Superintendencia de Educación para evitar el cierre del establecimiento.

En ese sentido, con carteles, globos y elementos sonoros, parte de la comunidad educativa recorrió las calles del centro de Paillaco y luego se desplazaron hasta la Ruta 5.

Esto último, interrumpió la circulación por las pistas de norte a sur, durante cerca de 20 minutos, aunque Carabineros habilitó el tránsito por un camino alternativo, paralelo a la vía principal.

Lo anterior, para expresar su malestar contra la sostenedora del colegio particular subvencionado, por la suspensión del servicio de transporte escolar para lo que resta de año y peor aún, el cierre definitivo del establecimiento, argumentando dificultades financieras y una baja en la matrícula.

Sin embargo, los alumnos, apoderados y funcionarios acusan que hasta ahora, los dueños del colegio NO se han acercado al establecimiento a explicar los motivos de estas decisiones.

A su vez, el presidente del centro de padres, Cristian Riveros, aseguró que buscarán todas las instancias para evitar que el colegio cierre sus puertas.

Mientras que, el representante del Sindicato de Trabajadores del colegio, Raúl Sánchez, tildó como una falta de respeto la ausencia de la sostenedora del recinto en el lugar, para entregar respuestas a la comunidad educativa.

Debido a esta situación, apoderados y trabajadores mantienen tomado el establecimiento de Paillaco, a la espera de la presencia de la sostenedora, para que les explique los motivos del cierre.

Además, acusan que hubo un mal manejo financiero de la corporación que administra este colegio y otro del mismo nombre en Río Bueno, denunciando sueldos excesivos por parte de quienes encabezan la institución.