VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de la salida norte de Valdivia, en la región de Los Ríos, se encuentran preocupados luego de que fueran encontradas tres balas en distintos puntos de la Villa Brisas de la Rivera. Una de las balas perforó el techo de una casa y cayó en el baño, mientras que las otras dos fueron halladas en la calle. Los vecinos presumen que las balas fueron disparadas cerca del lugar donde fueron encontradas, aunque nadie escuchó la detonación. La presidenta de la Junta de Vecinos hizo un llamado a la comunidad para proporcionar información a Carabineros. El incidente, que puso en peligro a niños, fue denunciado y se encuentran en curso las investigaciones para dar con los responsables.

Desarrollado por BioBioChile

Preocupación es lo que han manifestado algunos habitantes de la salida norte de Valdivia, en la región de Los Ríos, tras el hallazgo de 3 balas en distintos sectores de la Villa Brisas de la Rivera.

Uno de los proyectiles rompió el techo de una casa ubicada en la calle Velero Australia y cayó al interior del baño. Los otros dos fueron encontrados en la calle, al costado de un área verde.

Por este hecho, los vecinos presumen que las 3 balas fueron disparadas en las cercanías del lugar donde cayeron, pero ninguno escuchó la detonación.

La primera persona que advirtió lo sucedido fue Pilar Carrasco, ya que una de las balas cayó en el techo de su vivienda.

“Sentí un golpe muy fuerte (…) cuando me acerqué al baño, abro la puerta y me doy cuenta que había una bala en el suelo y un forado muy grande en el techo. Hace 10 minutos había estado en el baño”, contó.

Fue a las pocas horas que otro habitante del sector, Luis Barría, encontró un proyectil en la calle. Específicamente, al costado de una pequeña plaza.

“Miro hacia abajo y me encuentro con un tipo de munición, una bala, dañado totalmente por el impacto que había recibido al chocar con el cemento”, dijo a Radio Bío Bío.

Posteriormente, otro vecino confirmó el hallazgo de una tercera bala, también en la vía pública.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Brisas de la Rivera, Patricio Barría, hizo un llamado los habitantes del lugar a proporcionar todos los antecedentes que tengan para intentar aclarar lo sucedido.

“Si hay vecinos que escucharon los disparos, que nos envíen a nosotros la información para pasarla a Carabineros (…) un balazo se escucha, es imposible que un vecino no lo haya escuchado”, manifestó Barría.

La dueña de casa donde se encontró la primera bala, en el baño, dijo que fue a tan sólo un metro del dormitorio de su hijo de 11 años. Por lo tanto, se asustó y pensó en las consecuencias que podría haber generado si el proyectil hubiese caído sobre la cama del menor.

El hecho fue denunciado a Carabineros, quienes llegaron al lugar para iniciar las indagaciones que permitan dar con él o los autores de los disparos.