VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Familiares de personas desaparecidas en la región de Los Ríos han organizado una marcha para el próximo lunes en Valdivia, que partirá desde el terminal de buses para llegar a la Plaza de la República y finalizar en la Fiscalía Regional. Con el objetivo de visibilizar los casos y presionar a las autoridades para que continúen con las investigaciones, familiares como Carolina Sandoval, hermana de Patricio Muñoz, desaparecido en enero de 2023, y María Herrera, madre de Mario Cárdenas, desaparecido en abril, expresaron su frustración por la falta de avances en las búsquedas. Se espera que esta marcha también dé inicio a la creación de una agrupación que reúna a las familias afectadas. Además, se unen a la convocatoria los familiares de Cristian Cano, cuyo caso terminó trágicamente con su hallazgo sin vida en mayo, así como los allegados de Miguel Vera, desaparecido en abril en Futrono.

Desarrollado por BioBioChile

Familiares de personas desaparecidas en la región de Los Ríos convocaron a una nueva marcha para el próximo lunes en Valdivia.

En este sentido, para este 29 de julio se convocó una marcha que comenzará a las 11:00 horas desde el terminal de buses Valdivia y en la que familiares de personas desaparecidas en Los Ríos, se trasladarán hasta la Plaza de la República para concluir la manifestación en las dependencias de la Fiscalía Regional.

Lo anterior, fue dado a conocer por familiares que continúan en la búsqueda de sus seres queridos, cuyas investigaciones se mantienen vigentes, pero que no han avanzado satisfactoriamente.

En este contexto, Carolina Sandoval, hermana de Patricio Muñoz, desaparecido en enero de 2023, tras salir en la madrugada de su domicilio ubicado en la localidad de Reumén, en Paillaco, señaló a Radio Bío Bío que el motivo de esta convocatoria es para dar visibilidad a los casos y para que los organismos correspondientes continúen con las búsquedas.

A su vez, María Herrera madre de Mario Cárdenas, joven que desapareció tras escapar del Hospital Base de Valdivia el pasado 23 de abril, siendo visto por última vez en un predio del sector Angachilla, dijo que su caso continúa sin resultados positivos a tres meses de su desaparición.

“Falta de diligencias por parte de la Fiscalía”

Asimismo, se suman familiares de Cristian Cano, desaparecido en enero de este año, tras salir de su domicilio en Pelchuquín, en Mariquina, siendo encontrado sin vida posteriormente en mayo, en la comuna de La Unión.

Además, Karin Cano, hermana de Cristian Cano, en conversación con La Radio, indicó que junto con dar visibilidad a los casos vigentes y mostrar su descontento con la falta de diligencias por parte de Fiscalía, darán a conocer la creación de una agrupación que reúne a las familias de personas desaparecidas.

Cabe mencionar que a la marcha además se suman los familiares de Miguel Vera, quien desapareció el 29 de abril, luego de salir de su casa ubicada en el sector rural de Nontuelá en Futrono. Para esta nota se intentó comunicar con su hija, Josefina Vera, sin embargo hasta el cierre de esta nota no fue posible.