VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Colegio Austral de Valdivia desmiente un presunto concurso de postulación para inspector general, alertando sobre una estafa en la región de Los Ríos. El director, Santos Velásquez, niega la veracidad del concurso que ofrece un sueldo y solicita un pago de 45 mil pesos. Mientras tanto, el inspector general, Jorge Lara, menciona que es la primera vez que enfrentan esta situación. La institución analizará el caso con un abogado y realizará las denuncias correspondientes, tras recibir consultas sobre la publicación. Invitan a no caer en ofertas laborales falsas.

Desarrollado por BioBioChile

Alertando sobre una estafa, la dirección del Colegio Austral de Valdivia, en la región de Los Ríos, desmintió que estén realizando un concurso de postulación para el puesto de inspector general.

El aviso laboral fue difundido en una publicación a través de redes sociales. El director del colegio, Santos Velásquez, entregó más detalles del hecho. A la vez, negó la veracidad de dicho concurso.

“Ofrecen hasta un sueldo y lo que es más raro aún es que están solicitando que se pague un dinero, 45 mil pesos (…) para poder acceder a este tipo de postulación”, dijo el Velásquez.

Agregando que “todo eso es absolutamente falso, es algo que está fuera de la norma, que es ilícito porque nosotros en ningún momento hemos llamado a ningún concurso”.

Por su parte, el inspector general -cargo que según la publicación está vacante- del establecimiento, Jorge Lara, aseguró que es primera vez que ocurre esta situación.

“Es primera vez, nosotros indagamos un poco y nos enteramos de cosas parecidas que están ocurriendo en otras ciudades, pero a nosotros no nos había ocurrido”, dijo Lara a Radio Bío Bío.

Finalmente, desde la dirección del Colegio Austral señalaron que analizarán el hecho con un abogado y se adelantó que realizarán las denuncias correspondientes.

Lo anterior, tras recibir llamados consultando por la misma publicación. De esta manera, invitaron a no caer en este tipo de ofertas laborales ya que, en este caso, se trata de un concurso falso.