VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Senadores de la región de Los Ríos esperan que se contrate una empresa con “suficiente espalda” para construir el Puente Cochrane y así evitar posibles suspensiones de trabajos en plena ejecución. El Minvu tiene estimado iniciar la construcción del viaducto en el primer semestre del 2025, con la recepción de ofertas abierta hasta el 6 de agosto. A pesar de la incertidumbre sobre el interés de las constructoras, senadores como Iván Flores de la DC y María José Gatica de RN destacan la importancia de este proyecto para el desarrollo regional, instando a garantizar la continuidad de las obras y la adjudicación a una empresa sólida. La empresa que se encargará de conectar la calle Cochrane con el sector costero de Valdivia se definirá en los primeros días de agosto.

Desarrollado por BioBioChile

Senadores de la región de Los Ríos esperan que se contrate una empresa con “suficiente espalda” para construir el Puente Cochrane y así evitar que luego se suspendan los trabajos en plena ejecución. Las autoridades resaltan la importancia de este proyecto para el desarrollo regional.

El primer semestre del 2025 es la fecha estimada por el Ministerio de Vivienda para comenzar con la construcción del viaducto, proyecto que se encuentra disponible hasta el 6 de agosto para recibir ofertas de las empresas que quieran adjudicarse las obras de esta importante iniciativa vial.

Mientras continúa abierta la licitación, que incluso fue postergada en dos ocasiones, desde el Minvu aseguraron que sí hay constructoras que quieren asumir el mando de las obras a través de las consultas efectuadas, aunque no se precisó cuántas han recibido desde que comenzó el proceso.

Sobre esto, el senador de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Iván Flores, afirmó que no se sabe si efectivamente hay oferentes interesados en la construcción del puente Cochrane, dudas que, según el parlamentario, se resolverán una vez se adjudiquen las obras.

Ante esto, Flores recalcó que es necesario que se contrate una empresa con “suficiente espalda” para evitar el abandono de las obras o que se suspendan los trabajos en plena ejecución.

Por su parte, la senadora de Renovación Nacional, que también forma parte de la instancia legislativa, María José Gatica, dijo que anhela que este proyecto se pueda adjudicar para avanzar en el desarrollo de la región, agregando que el año pasado presentó una indicación para la ejecución presupuestaria de la iniciativa por parte del Gobierno.

De acuerdo con lo programado, los primeros días de agosto se definiría la empresa que ejecutará el viaducto que conectará calle Cochrane con el sector costero de Valdivia.