VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 400 alumnos en la región de Los Ríos se verían afectados por el cierre de dos colegios pertenecientes a una corporación debido a problemas financieros, lo que llevó a los apoderados a anunciar la toma de uno de los recintos. Los colegios cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco y Río Bueno cerrarán en diciembre, dejando en la incertidumbre a los estudiantes y generando la pérdida de más de 70 empleos. La baja en la matrícula y problemas financieros desde el 2023 han hecho insostenible la continuidad de los establecimientos, según la representante legal Maritza Molina. Los apoderados criticaron la falta de comunicación por parte de la corporación y ahora esperan respuestas mientras anuncian la toma del colegio en Paillaco.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 400 alumnos se mantienen en incertidumbre por el cierre de dos colegios pertenecientes a una corporación de la región de Los Ríos por problemas financieros. Tras recibir la noticia, apoderados anunciaron la toma de uno de los recintos.

En ese sentido, en diciembre se dejarán de escuchar las voces de los niños jugando en los patios y a los profesores dictando clases en los colegios particulares subvencionados cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco y Río Bueno.

Lo anterior, no sólo porque salgan de vacaciones, sino que la corporación a cargo de los establecimientos anunció el cierre definitivo.

Problemas financieros arrastrados desde el 2023 y la baja en la matrícula, hacen insostenible la continuidad de los colegios, indicó la representante legal, Martiza Molina, ratificando que la decisión no tiene vuelta atrás.

Ante ello, los 430 estudiantes de pre kinder a cuarto medio de ambos colegios deberán postular a otros establecimientos a contar de los próximos meses para conseguir matrícula durante el 2025.

Cabe mencionar que, esta situación generó la molestia de los apoderados, por lo que el presidente del centro de padres del colegio Raúl Silva Henríquez de Paillaco, Cristian Riveros acusó que se enteraron del cierre de los recintos a través de la directora, acusando que la sostenedora Maritza Molina no ha dado la cara ni mucho menos explicaciones.

Es por ello que, los apoderados anunciaron la toma del colegio de Paillaco, manteniéndose a la espera de respuestas.

Aunque aseguran que la situación se veía venir, debido a que la semana pasada se anunció la suspensión del transporte escolar para estudiantes de zonas rurales, a lo que se suma la falta de material e insumos e incluso una plaga de ratones.

Asimismo, el cierre de ambos colegios provocará la pérdida de la su fuente laboral para más de 70 funcionarios.