VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte Suprema ratificó las condenas para los responsables del homicidio de Danitza Ávila en medio de una balacera en el sector Guacamayo de Valdivia, región de Los Ríos. El trágico suceso ocurrió en junio de 2022 cuando la joven de 23 años se asomó a la ventana de su domicilio y fue alcanzada por una bala en la cabeza, perdiendo la vida. Tras detener a 6 implicados, incluidos tres menores de edad, en abril de este año se dictaron sentencias. La Corte Suprema revisó los recursos presentados por las defensas de los condenados, pero finalmente ratificó las penas impuestas. Miguel Ángel Barrientos cumple 35 años de cárcel, Joel Ortega 30 años, Alfredo Ortega 27 años, y los menores de edad enfrentarán cinco años de internación en régimen cerrado.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte Suprema ratificó las condenas para los autores del homicidio de Danitza Ávila, ocurrido en medio de una balacera en el sector Guacamayo de Valdivia, región de Los Ríos.

El caso se remonta a junio de 2022, cuando la joven de 23 años estaba al interior de su domicilio, mientras que en el exterior se registraba un enfrentamiento con armas de fuego.

De acuerdo a lo acreditado por la justicia, la joven se asomó a la ventana y en ese momento recibió un impacto de bala en su cabeza, lo que terminó por quitarle la vida.

Con el paso de los días, e incluso meses, se concretaron las detenciones de 6 personas involucradas en la balacera, incluidos tres menores de edad que fueron condenados en abril de este año.

Recientemente, la Corte Suprema revisó los recursos que presentaron las defensas de los condenados, que buscaban dejar sin efecto sus sentencias.

Sin embargo, el máximo tribunal del país ratificó las condenas impuestas tras el juicio en Valdivia, tal como lo indicó el fiscal José Rivas.

Por este hecho, un hombre -identificado como Miguel Ángel Barrientos- cumple una sentencia de 35 años de cárcel. En tanto, Joel Ortega pasará 30 años tras las rejas y Alfredo Ortega recibió una condena de 27 años de presidio.

Mientras que para los tres menores de edad involucrados se ratificó la máxima sentencia que permite la legislación vigente para quienes tienen entre 14 y 15 años. Es decir, cinco años de internación en régimen cerrado mientras se someten a un programa de reinserción social.