VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, expresó su posible oposición al proyecto de instalar una pista de esquí náutico en la comuna de la región de Los Ríos, propuesto por el club de Esquí Náutico de Concepción, debido a la falta de información y las preocupaciones de posibles impactos negativos en el entorno, especialmente señalando que la iniciativa podría perturbar la tranquilidad y atraer turismo masivo en temporada de verano. Comunidades mapuches ya se habían opuesto al proyecto por temor a la contaminación de aguas. El desarrollo contempla la instalación de 26 boyas en una superficie de dos hectáreas para la navegación de al menos cinco embarcaciones, siendo evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, manifestó que existe la posibilidad que también se oponga al proyecto de busca instalar una pista de esquí náutico en la comuna de la región de Los Ríos.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal informó que hasta ahora no tienen mayor información respecto de la iniciativa que busca instalar una pista del club de Esquí Náutico de Concepción, luego de que comunidades mapuches se opusieran al proyecto por posible contaminación de aguas.

El proyecto, que fue presentada ante el Servicio de Evaluación Ambiental, contempla en su primera etapa la instalación de 26 boyas sobre una superficie cercana a las dos hectáreas, en la que podrían navegar al menos cinco embarcaciones.

Al respecto, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, aseguró que el proyecto ha generado preocupación a la comunidad en general, por lo que no descartan oponerse a la iniciativa en caso de que sea necesario.

Meza agregó que de implementarse el proyecto en las aguas de Lago Ranco lo que les preocupa realmente es la afectación a la tranquilidad, sobre todo en temporada de verano, frente al turismo masivo que podría llegar a la comuna.