VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Colegio de Profesores de la región de Los Ríos se sumará a la movilización nacional del 7 de agosto, en respuesta a denuncias de acoso, agobio y maltrato hacia docentes a nivel nacional. El gremio convocó a un paro de 24 horas para visibilizar el problema, aunque la forma de movilizarse será decidida localmente. Casos graves, como amenazas con armas y acoso en redes sociales, han sido reportados en la zona. A pesar de la confirmación de adhesión a la movilización, aún no se ha definido si habrá paro, marchas u otra modalidad de protesta por parte de los docentes de Los Ríos.

Desarrollado por BioBioChile

El Colegio de Profesores en la región de Los Ríos confirmó que se adherirá a la movilización nacional del 7 de agosto, pero aún no definen la forma en que lo harán.

Acusaciones de acoso, agobio, maltrato e incluso agresiones son las situaciones que varios docentes han denunciado vivir durante el último tiempo a nivel nacional.

Por esta razón, el directorio nacional del gremio de educación concluyó que es necesario visibilizar el problema. De esta manera, convocaron a un paro -de 24 horas- para el próximo miércoles 7 de agosto.

En el caso de Los Ríos, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Carmen Pinuer, confirmó que desde el nivel central se propuso un paro, sin embargo, la forma de movilizarse será definida de manera local.

Según la dirigente, en la zona también han ocurrido casos graves. “Una colega que fue apuntada con un arma, colegas que han sido puesto en tela de juicio y han sido acosados a través de redes sociales”, ejemplificó.

Por su parte, el secretario general del gremio de docentes, Alex Jaramillo, dijo que semanalmente son varios los profesionales que llegan a solicitar asesoría.

En cuanto a la convocatoria, ya está confirmado que los docentes de la región de Los Ríos se adherirán, pero aún falta que definan si se hará un paro, contemplará marchas o participarán en una modalidad distinta.