VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Partido Socialista descartó a Ramona Reyes para alguna candidatura en las elecciones de octubre, poniendo en duda su militancia tras una serie de declaraciones cruzadas luego de su salida del Gobierno Regional de Los Ríos. Todo comenzó con su desvinculación como asesora del gabinete liderado por el gobernador regional Luis Cuvertino, mientras que la presidenta del PS en Los Ríos, Paula Cárdenas, descartó su inclusión en la nómina de candidaturas, señalando que no pasó por ningún proceso interno.

Desarrollado por BioBioChile

El Partido Socialista descartó a Ramona Reyes para alguna candidatura en las elecciones de octubre, manteniendo en duda su militancia en la tienda política luego de una serie de declaraciones cruzadas tras su salida del Gobierno Regional de Los Ríos.

Un nuevo capítulo se suma a esta historia de desencuentro entre la exconstituyente y la colectividad socialista, que comenzó luego de su desvinculación como asesora del gabinete encabezado por su -hasta ahora- compañero de partido, el gobernador regional Luis Cuvertino.

Todo esto luego que Ramona Reyes llamara a votar por un candidato distinto al que respaldó el PS en las primarias a la alcaldía de Paillaco, por lo que fue cuestionada por la tienda política al ser acusada de infringir las normas internas de la colectividad.

Críticas que terminaron por mantener en duda su militancia en el Partido Socialista, lo que dependerá si es que recibe el respaldo para ocupar un lugar en el Consejo Regional de Los Ríos según indicó a Radio Bío Bío.

Sin embargo, recibió un portazo por parte de la presidenta de Partido Socialista en Los Ríos, Paula Cárdenas, quien descartó que Ramona Reyes forme parte de la nómina de candidaturas de cara a octubre, asegurando que no pasó por ningún proceso interno.

Estos dichos se suman a un historial de declaraciones cruzadas entre la exconstituyente y la colectividad, manteniendo en duda cuál será su futuro política y qué pasara con su militancia en el partido.

Un tema por el cual el gobernador regional, Luis Cuvertino, habría conversado con la directiva nacional para evitar que su exasesora se retire de las filas socialistas.

Para resolver estas dudas, La Radio se contactó con Ramona Reyes para conocer su opinión sobre estos dichos, pero declinó entregar declaraciones sobre este tajante rechazo de la colectividad a sus aspiraciones para postular a algún cargo de elección popular en la segunda mitad de este año.