VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una cámara de vigilancia instalada por la Municipalidad de Valdivia en el sector Norte Grande, específicamente en la esquina de las calles Sedeño con Pasaje Dos, fue vandalizada alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, sin detenidos hasta el momento. Tanto la alcaldesa, Carla Amtmann, como el delegado Presidencial, Jorge Alvial, condenaron el hecho y aseguraron que seguirán con la instalación de cámaras en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevamente fue vandalizada una de las cámaras de vigilancia que la Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, instaló en el sector Norte Grande.

En esta ocasión se trata del dispositivo ubicado en la esquina de las calles Sedeño con Pasaje Dos, que forma parte de un total de once cámaras que están siendo instaladas en distintos puntos de la capital regional.

Según el testimonio de vecinos, desconocidos sacaron las tuercas que sostienen la base del poste metálico, dejándolo inclinado.

El hecho habría ocurrido cerca de las 04:00 horas de este miércoles y hasta el momento no hay personas detenidas.

Consultada por Radio Bío Bío, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, reprochó lo ocurrido y aseguró que persistirán con la instalación de cámaras en dicho lugar.

Por su parte, el delegado Presidencial, Jorge Alvial, dijo que están recabando más antecedentes y considera que tendrán que mejorar las condiciones estructurales para que no vuelva a suceder.

Este no es un hecho aislado, ya que se trata del segundo dispositivo de vigilancia vandalizado por delincuentes en menos de un mes.

En específico, fueron tres las cámaras instaladas el jueves 27 de junio en el sector Norte Grande de Valdivia y en la madrugada del día siguiente, la que estaba emplazada en la calle Chuquicamata fue robada y el poste metálico que la sostenía quedó prácticamente en el suelo.

Cámara de vigilancia vandalizada
Cristian Cerna (RBB)

Ahora, el dispositivo afectado es el que fue instalado en la calle Sedeño.

Estas cámaras son parte de un proyecto municipal que considera 11 nuevos aparatos de televigilancia, sumándose así a los 74 que actualmente están conectados a la central de monitoreo de la dirección de Seguridad Pública.

El trabajo se está ejecutando gracias al aumento del contrato vigente con la empresa Emach, consistente en el diseño, la instalación y puesta en servicio de todas ellas, cuyo costo asciende a los 99 millones de pesos.