VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó más de mil millones de pesos para la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría Infantoadolescente del Hospital Base Valdivia, ante la falta de camas psiquiátricas para menores de 18 años en la región. El gobernador regional, Luis Cuvertino, anunció la aprobación del Consejo Regional para este proyecto, priorizado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera. La infraestructura de 435 metros cuadrados será la primera en la región y estará destinada a pacientes de 10 a 17 años que requieran hospitalización transitoria por cuadros clínicos agudos.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó más de 1.100 millones de pesos para concretar la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría Infantoadolescente, en el Hospital Base Valdivia.

La confirmación de fondos ocurre en un complejo momento que se vive al interior del recinto hospitalario. Y es que la red pública de salud regional ha estado en jaque respecto a brindar atención a pacientes psiquiátricos, puesto que no cuenta con camas disponibles para menores de 18 años.

Ante el aumento de la demanda, el Hospital Base Valdivia ha debido readecuar sus recursos o unidades hospitalarias, e incluso derivar a tales menores de edad a otras regiones.

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, fue quien confirmó la aprobación del Consejo Regional de más de 1.106 millones de pesos para su concreción, luego que este año, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconociera en Valdivia que tal dispositivo es prioritario, a través de un proyecto del Servicio de Salud.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, reconoció un rezago de la región en comparación a otras zonas del país.

La Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría (UHSIP) Infantoadolescente está destinada a pacientes de 10 a 17 años para procedimientos, evaluación diagnóstica, estabilización o tratamiento terapéutico por la agudización de su cuadro clínico y que requieran hospitalización transitoria.

La infraestructura proyectada es de 435 metros cuadrados, adosada al Hospital Base Valdivia.

Según ya había proyectado el Gobierno Regional y sobre un convenio mandato con el Servicio de Salud, a fin de año deberían conocerse las bases de licitación de la UHSIP Infantoadolescente, que sería la primera en la Región de Los Ríos.