VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Las Ánimas, en la región de Los Ríos, muestran inquietud por retraso en retén policial, vital para enfrentar problemas de seguridad en la zona. Proyecto presentó obstáculos al declararse desierta la licitación en mayo, llevando al MOP a contratar una entidad privada para las obras. La comunidad está preocupada por la demora en la iniciativa, evidenciando aumento de inseguridad. Vecinos llevan 20 años solicitando retén, resaltando falta de recursos estatales como causa de desinterés de empresas. Proceso prevé inicio de trabajos en 2025. Aumento en oferta de $1.000 millones busca atraer constructoras.

Desarrollado por BioBioChile

Vecinos manifestaron su preocupación por la demora en la construcción del retén de Las Ánimas, en la región de Los Ríos, resaltando la importancia de contar con una infraestructura policial ante los problemas de seguridad que enfrentan en el sector.

En ese sentido, han habido diversos obstáculos en el proyecto, luego que en mayo se declarara desierta la licitación al concluir sin empresas interesadas en adjudicarse los trabajos.

Por lo que, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió contratar a una entidad privada que se encargue de las faenas vía trato directo, proceso que se encuentra en curso según indicó el organismo a Radio Bío Bío.

Sin embargo, los vecinos de Las Ánimas expresaron su preocupación por la demora en la concreción de esta anhelada iniciativa que pretende aumentar la presencia de Carabineros para evitar la comisión de delitos.

Un problema por el cual perdieron la tranquilidad según indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Acharán Arce, Aracely Raimán, asegurando que el sector ya no es seguro.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos Parque Torreones, Claudio Barría, indicó que están solicitando un retén hace unos 20 años, afirmando que las empresas no postulan porque los recursos que dispone el Estado para construir no son suficientes.

Además, el dirigente recalcó que la delincuencia sobrepasó a la comunidad, señalando que es necesario contar con una mayor presencia de Carabineros para enfrentar los problemas de seguridad que enfrentan a diario.

A su vez, el Ministerio de Obras Públicas informó que se hizo la reevaluación del proyecto, estimando que los trabajos comenzarán a inicios del 2025.

Por último, desde Carabineros confirmaron un aumento en $1.000 millones de en la oferta, cuyo monto alcanza un total de $2.270 millones para atraer a las constructoras que quieran hacerse cargo de esta anhelada infraestructura policial para los habitantes de Las Ánimas.