VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una profesora fue condenada por tratos degradantes a niños de escuela de lenguaje en Coñaripe, región de Los Ríos. La justicia determinó que la acusada insultaba a sus alumnos de entre cuatro y siete años, llamándolos "tontones" y "caras de mono", además de obligarlos a comer contra su voluntad. Estos actos provocaron rechazo a clases, crisis de pánico y afectación psicológica en los menores.

Desarrollado por BioBioChile

La justicia condenó a una profesora por tratos degradantes contra sus estudiantes, niños de una escuela de lenguaje de la localidad de Coñaripe en Panguipulli, región de Los Ríos.

Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2022, de acuerdo a lo acreditado por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, que condenó por el mencionado delito, que cometió de forma reiterada contra un grupo de niños de entre cuatro y siete años, quienes eran sus alumnos.

Según los antecedentes judiciales, en diversas oportunidades, la condenada trataba a los menores con insultos como “tontones”, “caras de mono” e incluso garabatos.

Lo anterior, sumado a otras acciones, como castigos y obligarlos a comer contra su voluntad, generaron un cambio de conducta en las víctimas, provocándoles rechazo asistir a clases, crisis de pánico y afectación psicológica; entre otros aspectos.

Tras la denuncia en su contra y cinco jornadas de juicio oral, los magistrados determinaron la responsabilidad de Carola Mandujano Pino en los hechos investigados, condenándola por el delito de tratos degradantes.

Finalmente, la lectura de sentencia en su contra quedó fijada para las 13:30 horas del próximo miércoles 17 de julio.