En su etapa final se encuentra el proceso de traslado de la casona Lopetegui en Valdivia según indicaron desde el Serviu, encontrándose en su ubicación definitiva y estimando que en agosto se daría el cierre definitivo al proyecto.
Eso sí, aún quedan algunas labores que se concluirán en las próximas semanas.
Ad portas de concluir estaría el proyecto que permitirá dejar a disposición el terreno donde está emplazado el inmueble para la construcción del Puente Cochrane, cuya licitación está en curso y finalizaría en agosto.
Es así como luego de varias semanas de incertidumbre en el que el proceso de traslado estaba esperando la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales del informe arqueológico, este último organismo autorizó culminar con las maniobras, encontrándose actualmente en su etapa final según afirmó el director regional del Serviu, Jorge Hervia, recalcando que las maniobras de movimiento ya finalizaron.
Además, la autoridad agregó que solo resta disponer la casona en sus fundaciones y éstas a la propia estructura.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según Hervia, esto podría concluir en las próximas semanas, estimando que en agosto ya esté listo el proyecto del traslado al concluir el contrato con la empresa a cargo de las obras.
Eso sí, desde el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda descartaron que existan más movimientos en la casona, estando en su ubicación definitiva y solo esperando el término de la sujeción del inmueble a las fundaciones.