La Corte de Apelaciones de Valdivia, región de Los Ríos, rechazó el recurso de protección interpuesto por vecinos de Las Parras contra Aguas Décima en su búsqueda para contar con agua potable en el sector, dictamen que buscan dejar sin efecto a través de un recurso de nulidad.
En ese sentido, los vecinos acusan a la empresa de incumplir acuerdos pactados en reuniones con la comunidad.
Lo anterior, según se indica en el recurso de protección, porque Aguas Décima se habría negado a efectuar la conexión de la red del suministro para extenderlo a las viviendas que se encuentran sin el recurso, cuestionando este actuar por parte de la entidad privada catalogándola como “arbitraria” y que obedece a un “mero capricho”.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó este recurso de protección, lo que fue calificado como algo “negativo” por el presidente del comité de APR de Las Parras, Juan Curín, aunque indicó que nunca fueron notificados para asistir a los alegatos que se realizaron el pasado 5 de julio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Eso sí, Curín afirmó que su abogada está analizando presentar un recurso de nulidad para dejar sin efecto esta resolución del tribunal.
Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a Aguas Décima sobre este dictamen que falló a su favor, pero pese al requerimiento no se pudo obtener una respuesta por parte de la empresa hasta el cierre de esta nota.